VISITAS GUIADAS A EXPOSICIONES TEMPORALES

  • Página 1 de 24
  • |
  • 1
  •   
  • 2
  •   
  • 3
  •   
  • 4
  •   

Departamento de Prensa de Bárbola & Arte, S.L.

Para contactar con la persona responsable del departamento de prensa escribe a Miriam García: Info@barbola.es

El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017). Fundación Juan March.

La exposición intenta abrir una primera panorámica amplia sobre la influencia que han tenido China, Japón e India, tres países culturales muy próximos en el arte contemporáneo español entre la generación abstracta de los cincuenta y la de los artistas nacidos en torno a mediados de los años sesenta, momento de la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (1966) por Fernando Zóbel, una figura esencial para entender el relato de esta muestra. Las más de trescientas piezas asiáticas y occidentales se presentan de manera conjunta, como dos mundos que comparten tiempo y espacio expositivo. 

Reserva tu visita: info@barbola.es

Warhol. El arte mecánico. Caixafórum Madrid.

La exposición explora la compleja producción del artista nacido en Pittisburg (1928-1987) poniendo especial énfasis en las cambios que va experimentando el conjunto de su legado en cada uno de los episodios creativos de su carrera artística. En total, tres décadas de frenética actividad creadora, desde sus inicios como joven pero muy reconocido diseñador gráfico comercial neoyorquino en la década de 1950 hasta llegar a convertirse en figura mundial y mito icónico del pop art en los años 80. Se presenta ante el espectador como un artista sincretista capaz de aunar, hábilmente y con estudiada ambigüedad, las figuras del chamán, del empresario, del genio o del editor cultural. Hizo suya la premisa de que la obra de arte no es algo que hace solo el artista, sino que depende de cómo la explote quien la contempla.

Reserva tu visita: info@barbola.es

Derain, Balthus, Giacometti. Historia de una amistad. Fundación Mapfre.

Los tres artistas se conocieron a principios de la década de 1930 gracias a su relación con el círculo surrealista, y concretamente a la primera exposición de Balthus en la galería Pierre Loeb, en 1934. A partir del año siguiente, sus lazos de amitad se estrecharon y los puntos en común entre sus obras se hicieron más intensos. Los tres se insertaron en la figuración y reivindicaron el pasado en la pintura en un entorno artístico consagrado a la abstracción y al surrealismo. Compartieron así una genealogía y una modernidad diferentes que los vincula más bien a Munch, Bonnard, Hopper y Lucien Freud. 

Reserva tu visita: info@barbola.es

El poder del pasado. 150 años de la arqueología en España. Museo Arqueológico Nacional.

La celebración de los 150 años de la creación del Museo Arqueológico Nacional (1867) una de las primeras grandes instituciones encargadas de la preservación del pasado en España, se convierte en la ocasión ideal para mostrar, a través de esta exposición, la historia y el desarrollo de la arqueología española reuniendo un simbólico conjunto de 150 objetos arqueológicos de diferentes zonas geográficas y contextos culturales que son el hilo conductor del relato. Los objetos son fascinantes pero las maneras en que hemos aprendido a hacer historia con los restos materiales no lo son menos.

Resrva tu visita: info@barbola.es

BÁRBOLA