VISITAS GUIADAS A EXPOSICIONES TEMPORALES

  • Página 1 de 26
  • |
  • 1
  •   
  • 2
  •   
  • 3
  •   
  • 4
  •   

Departamento de Prensa de Bárbola & Arte, S.L.

Para contactar con la persona responsable del departamento de prensa escribe a Miriam García: Info@barbola.es

Balenciaga y la pintura española. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Solía decir que para ser un buen diseñador había que ser arquitecto para los patrones, escultor para los volúmenes y pintor para los estampados. La simplicidad, pureza y perfección de las líneas, la importancia de la espalda y la manga, el minimalismo en las costuras y el movimiento independiente del cuerpo femenino y del tejido, son algunas de las lecciones del arquitecto de la moda. Balenciaga revisaba continuamente la historia del arte y, con una fuerte personalidad y estilo propio, mantuvo esas influencias hasta en su periodo más vanguardista, recuperando hechuras históricas y reinterpretándolas de manera muy moderna.

Reserva tu visita: info@barbola.es

Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia. Museo Nacional del Prado.

Junto a ella se podrán contemplar la "Virgen de la Granada” y “Los funerales de San Antonio Abad", ambas incorporadas en 2016 a la colección, a las que se suman ahora otras 40 obras del artista florentino, así como  de otros pintores contemporáneos como Masaccio, Masolino o Filippo Lippi, y de escultores como Donatello o Ghiberti, hasta un total de 82 obras con las que se pretende reconstruir uno de los periodos clave de la historia del arte como son los inicios del Renacimiento florentino en torno a 1420 y 1430. 

Reserva tu visita: info@barbola.es

Alberto Giacometti en el Museo del Prado. Museo Nacional del Prado.

Alberto Giacometti (Borgonovo, 1901-Chur, 1996) concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente, y sus obras avalan hoy aquí la atemporalidad de la figura humana como modelo de representación para el arte de todos los tiempos. El recorrido empieza en la emblemática sala de Las Meninas de Velázquez, donde el conjunto de figuras que conforma La Piazza, prolongan, más si cabe, el juego de espejos propuesto por el pintor barroco. Frente al Carlos V en la batalla de Mühlberg de Tiziano se encuentra la estilizada figura femenina en El Carro. Junto al Lavatorio de Tintoretto, siete de las Mujeres de Venecia dirigen su mirada hacia las salas del Greco, compartiendo en ambos casos su gusto por el empleo de las formas estilizadas. Por último, La pierna, se opone a la serie de Hércules, resultado de una realidad fragmentada tras la Segunda Guerra Mundial.

Reserva tu visita: info@barbola.es

Balthus. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Artista longevo, cuya vida abarcó casi por completo el agitado siglo XX (1908-2001) Balthasar Klossowski de Rola, más conocido como Balthus es el artesano del silencio y el tiempo detenido, el paciente pintor que pasaba largas horas frente al lienzo buscando el secreto y la permanencia de las cosas, en suma, la eternidad, como en las pinturas de sus admirados primitivos italianos o de los pintores asiáticos. Su obra busca lo invisible, el secreto del alma, para él, la mayor modernidad fue el retorno a la tradición, al conocimiento de grandes maestros, con su sabiduria y amor por el oficio. 

Reserva tu visita: info@barbola.es

BÁRBOLA