VISITAS GUIADAS A EXPOSICIONES TEMPORALES

  • Página 1 de 22
  • |
  • 1
  •   
  • 2
  •   
  • 3
  •   
  • 4
  •   

Departamento de Prensa de Bárbola & Arte, S.L.

Para contactar con la persona responsable del departamento de prensa escribe a Miriam García: Info@barbola.es

Zuloaga en el París de la Belle Époque, 1889-1914. Fundación Mapfre.

La experiencia internacional de Ignacio Zuloaga (Eibar, 1870-Madrid, 1945) desde el comienzo de su trayectoria artística, así como sus amigos y su contacto con los artistas y tendencias más modernas del momento, tendrán un peso clave en la configuración y evolución de su trabajo. Será su experiencia en el extranjero lo que hace al pintor "volver a mirar" España de una manera diferente.
En su personal estilo supo combinar un profundo sentido de la tradición con una visión moderna, siendo posiblemente esta dualidad, lo que tanto dificultó la consideración de su obra en España durante la segunda mitad del siglo XX. 

Reserva tu visita: info@barbola.es

Sonia Delaunay. Arte, moda y diseño. Museo Thyssen-Bornemisza.

Este año 2017 se cumplen 100 años de la segunda y principal estancia de Sonia Delaunay (1885-1979) en Madrid. Fue una persona llena de vida, y sin duda “vivió su arte” en una búsqueda constante del ritmo del color, sin solución de continuidad entre sus actividades como pintora y como diseñadora. Aunque esta muestra hace un amplio recorrido por toda su trayectoria, incide sobre todo en su paso por Madrid, y como la condicionó el resto de su producción. Fue en España donde se dedicó casi en exclusiva al diseño y la moda, explorando así su deseo de llevar sus ideales artísticos más allá del lienzo que continuará después en París.  

Reserva tu visita: info@barbola.es

El Renacimiento en Venecia. Museo Thyssen-Bornemisza.

A comienzos del siglo XVI, Venecia es una ciudad muy importante en Europa. Su estratégica situación geográfica entre la tierra y el mar, encrucijada entre Oriente y Occidente, la convirtió no solo en una de las grandes capitales políticas y comerciales de la época, sino también en lo artístico. Fueron los propios venecianos los que reflexionaron sobre su propia ciudad y como convertirla en la más bella del mundo. Serán Giovanni Bellini y Giorgione los dos artistas que conducen a Venecia por los nuevos caminos de la pintura renacentista, con un modelo de belleza alternativo al toscano-romano, basado en el uso del claroscuro y del color como medios de expresión de la representación de la figura y del espacio. 

Reserva tu visita: info@barbola.es    

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El recorrido narra las circunstancias personales e históricas y la radical transformación artística que experimentó Pablo Ruiz Picasso a partir de finales de los años 20 del siglo XX para llevarle a componer el mural tal y como finalmente lo hizo. A través de de 180 piezas se muestra la metamorfosis que experimentó el arte de Picasso en busca de una nueva imagen del mundo -entre la belleza y la monstruosidad- en un momento de gran convulsión como fueron los años 30, marcados por acontecimientos como la irrupción de movimientos como el fascismo o la Guerra Civil española y con la II Guerra Mundial en ciernes.

Reserva tu visita: info@barbola.es  

BÁRBOLA