Museo del Romanticismo.

Esta íntima y preciosista Casa-Museo nos ofrece la posibilidad de acercarnos al movimiento cultural y político que logró su apogeo en toda Europa durante las primeras décadas del siglo XIX y que significó una nueva concepción del mundo. En España este período coincide con el reinado de Isabel II (1833-1868), de quien podremos ver numerosos retratos en su interior.

A través de su colección de pinturas, objetos de mobiliario y artes decorativas, se recorren las distintas estancias personales de este palacio neoclásico que nos permite recrear una residencia típica de la alta burguesía del siglo XIX.
Al mismo tiempo que recorremos estas salas, el museo nos ofrece una visita temática en la que se abordan temas típicamente románticos como el costumbrismo, el orientalismo, el medievalismo, la imagen del artista o el suicidio romántico. De esta forma la visita se completa  convirtiéndose en una visita global, en la que las cuestiones políticas, sociales o históricas se entremezclan con la vida cotidiana, con las costumbres y con las particularidades de esta época compleja e intensa como pocas.

Más información: Museo Romanticismo PDF

Reserva ya tu visita en: info@barbola.es

Museo del Romanticismo. San Mateo, 13. 28004 Madrid. Horario: de martes a sábados de 9.30h a 18.30h. Domingos y festivos de 10.00h a 15.00h. Lunes cerrado.

Información adicional para particulares:
Grupos: entre 5 y 15 personas.
Precio: 12€ por persona (+entrada).

Servicios exclusivos para empresas, consultar: miriam@barbola.es

Fotografías: Piano de cola, h. 1850; Pistola, 1850; Jenaro Pérez Villamil, Paisaje oriental con ruinas clásicas, 1842; Francisco de Goya, San Gregorio Magno (detalle), 1796 - 1799; Sala de baile; Comedor.

BÁRBOLA